Una noche diferente fue la de ayer (domingo) en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde el Coro Volver, Orquesta Sinfónica, la Orquesta Juvenil, el Coro Volver, La Orquesta de Cuerdas y Preorquesta, además del violinista Juan Manuel Pérez, como solista invitado, brindaron un brillante y conmovedor concierto en el marco de las fiestas navideñas.
El Coro Volver, a cargo del profesor Nicolás Fortunoff, fue la primera agrupación en salir a escena. Y lo hizo comenzando con una canción de cuna, para luego continuar con un variado repertorio que abarcó Chiquilín de Bachín (de Astor Piazzolla/Horacio Ferrer), Carnavalito del Duende (Gustavo Leguizamón/ Manuel Castilla) y el candombe Amándote (Jaime Roos).
Le sucedió la Orquesta Juvenil, dirigida por la joven Lucía Corzo y seguidamente dejó su lugar a la Orquesta de Cuerdas y Preorquesta, dirigida por Daniel Virzi, con las siguientes piezas: Hanacpachac (Anon); Allegro (B. Bartok); Preludio (J. S. Bach); Preludio (F. Tarrega) y En Camino I y II (D. Virzi).
La Orquesta de Cuerdas, por su parte, interpretó el Concierto en Re m (F. Mendelshonn) (I.Movimiento), con la descollante participación del solista Juan Manuel Pérez, en violín.
La Sinfónica, también dirigida por Virzi, le puso el broche a la noche con Someone To Watch Over Me (Guershwin); En la Cuna (E. Grieg); Castillos de Hielo (Marvin Hamlisch) y A Dark Nigth (Zimmer – Howard), para cosechar un repetido y merecido aplauso que fue un reconocimiento para todos los artistas que actuaron en la velada..
La Orquesta Sinfónica, la Orquesta Juvenil, el Coro Volver, La Orquesta de Cuerdas y Preorquesta cerraron así el ciclo de muestras de fin de año de talleres y conciertos de las distintas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música.