En una muy linda experiencia para los integrantes de ambas agrupaciones, la Orquesta de Guitarras Trenquelauquenches, que dirige Martín Díaz, y la Banda Municipal Luis Perego dirigida por José Luis Villaro, compartieron una gira con presentaciones en la ciudad de Corrientes y Resistencia (Chaco), el pasado viernes y sábado.

La primera parada fue en la ciudad de Corrientes, donde ambas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música se presentaron en el auditorio de la Facultad de Medicina, en un concierto organizado por el Rotary Club de Corrientes, y a beneficio de entidades de bien público.

El evento fue declarado de Interés Público Municipal y contó con la participación de dirigentes políticos, personalidades de la cultura, integrantes de Rotary Club y público en general.

Después de las presentaciones individuales llegó el momento del gran cierre con las dos agrupaciones tocando juntas dos canciones: “Happy”, de Williams Pharrell y “Ji Ji Ji” de Los Redondos, con todo el público aplaudiendo de pie.

La gira continuó el sábado por Resistencia, Chaco, con un concierto en el Centro Cultural Ítalo Argentino organizado por el área de Cultura de la municipalidad. Después de la presentación de las agrupaciones trenquelauquenches, muy celebrada por el público, se armó una “Chaqueñada” con músicos locales que interpretaron distintos ritmos de su tierra y culminó con una gran fiesta.

“Esta gira fue una experiencia única para nosotros por todo lo que vivimos; además poder hacer música tan lejos de nuestra tierra es realmente un honor”, manifestó esta mañana (martes) el director de la Banda, José Luis Villaro.