El sábado próximo (16) desde las 20.30 en el Cine Jardín (Urquiza nº 232) se presentará en concierto la “Orquesta de Guitarras Trenquelauquenches”, agrupación perteneciente a la Escuela Municipal de Música que dirige Martín Díaz, con la voz de Roberto Maiza -cantante estable de la Orquesta- y Rocco, como invitado especial.

El concierto será el primero que ofrecerá la Orquesta de Guitarras como único número en el que interpretará un variado repertorio desde clásico, folclore y pop, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, aunque se pondrá una urna en el ingreso a la sala para quienes puedan colaborar con la agrupación.

“Nos pusimos esta meta porque vimos que íbamos avanzando y que el repertorio estaba bien, así que estamos muy contentos de poder presentarnos este sábado”, comentó esta mañana (miércoles) el director de la Orquesta, Martín Díaz.

Asimismo, destacó que “el Cine Jardín es un lugar muy lindo con una acústica increíble, así que es un espacio para lucirse”.

Acerca de los inicios de la Orquesta de Guitarras, Díaz señaló que “empezó con una agrupación más pequeña que se llamaba Guitarras amigas, y después cuando logramos estar dentro del marco de la Escuela Municipal, gracias a Daniel Virzi y a la dirección de Cultura, empezó a crecer, hace casi cuatro años que estamos en la Escuela de Música y cuenta con 20 integrantes”.

“La idea es que nos una el amor por la música y la guitarra, y se ha dado eso”, manifestó Díaz, para destacar que hay integrantes de distintas edades, estilos y gustos.

La Orquesta de Guitarras Trenquelauquenches está integrada por Luis Cadierno, Raúl Fachin, Tomás Manazzi, Roberto Maiza, Anna Jaureguiberry, Tatiana Carreño, Luis Peduto, Guillermo Fernández, Oscar Herrera, Héctor Cuello, Carlos Luján, Juan Pedemonte, Rebecca Sottosanto, Ángel Gallo, Lutmila Palacio, Abel Ruiz, Javier Oyhamburu, Jorge Azumendi, Fernando Altube. Percusión: Pedro Domínguez. Cantante: Roberto Maiza.Director: Martín Díaz