La coordinadora de la oficina de Servicios para el Empleo, Andrea Rodríguez Leal, participó durante la tarde de ayer (miércoles) de un encuentro virtual con alumnos del último año de la Escuela Secundaria n.º 8, para informarles sobre las funciones del área que está su cargo y ofrecer un acercamiento al mundo de la búsqueda laboral. La reunión vía zoom fue gestionada por la docente Maia Pace.
Andrea Rodríguez presentó al equipo de trabajo, las funciones que desempeña cada uno y sintetizó información sobre el nacimiento de las oficinas de Empleo en el año 2005 a través del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
También contó que este año, en el que prevaleció el aislamiento social por la crisis sanitaria por Covid 19, se registraron 382 inscripciones nuevas en la Oficina.
Además, se hizo hincapié en el trabajo coordinado que se realiza con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la implementación de programas como: Entrenamiento para el Trabajo; Programa de Inserción Laboral; Entrenamiento para el Trabajo (Línea Discapacidad) y Programa de Empleo Independiente.
La coordinadora de la oficina de Servicios para el Empleo explicó a quiénes está dirigido cada programa e instó a los estudiantes a inscribirse para acceder a la información laboral y a estas prestaciones señaladas.
A pedido de la docente, se abordó además la confección de un currículum y se orientó a los alumnos sobre la construcción de un perfil laboral.