La oficina de Servicios para el Empleo del Municipio informa que está abierta la inscripción para un Curso gratuito de diseño web inicial, que se dictará a distancia a cargo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) con el acompañamiento y financiamiento del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Agencia Territorial de La Plata.
Está dirigido a chicos y chicas que estén inscriptos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y tiene vacantes limitadas.
Los interesados podrán inscribirse, hasta el próximo viernes (23), en la oficina de Empleo, por teléfono, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., a l (02392) 15- 602784 o por correo electrónico a oetlauquen@trabajo.gob.ar (en el asunto poner: Inscripción Curso de diseño web inicial)
El curso comenzará el 4 de mayo, se dictará a distancia, vía zoom, los martes y jueves de 19 a 20 hs., durante siete (7) semanas. Además, habrá actividades asincrónicas en el campus virtual de ADIMRA.
Los requisitos para la realización de este curso son los siguientes:
– PC o Notebook para poder instalar y trabajar con diferentes programas (Visual Studio Code, Editor de imágenes, Servidor local, etc)
– Conectividad estable y confiable para los encuentros vía Zoom
– Conocimientos básicos de operación de PC e Internet
– Audio y Micrófono en la PC para poder interactuar

Los objetivos planteados por esta propuesta son los siguientes:
● Desarrollar habilidades para el diseño y codificación de sitos webs utilizando el lenguaje HTML y los estilos CSS.
● Comprender el funcionamiento de los sitios web, estudiando el código de fuente.
● Producir un sitio web básico con las tecnologías estudiadas.
● Fomentar el uso de un lenguaje oral técnico que permita al estudiante establecer una
comunicación precisa dentro de un equipo interdisciplinario.

Para aprobar:
Se necesitará que el alumno tenga una dedicación de 5 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Para recibir el certificado de aprobación se deberá completar las siguientes instancias:
-70% de asistencia en los encuentros a través de la Plataforma Zoom.
-Participación en el aula del Campus Virtual: actividades y autoevaluaciones mencionadas en el apartado Desarrollo de las Clases (Clase 2 y 7: entrega de tarea/ejercicio, Clase 3, 5 y 6: múltiple choice y actividad integrador).