Por segundo año consecutivo, la oficina de Servicios para el Empleo empezó a dictar un taller de Orientación Laboral dirigido a la población joven que tiene alguna discapacidad.

A la convocatoria, realizada a partir de una invitación al Centro de Formación Integral (CFI) – antigua Escuela Laboral- respondieron 12 jóvenes que ayer (lunes) tuvieron su primer encuentro, en el que se abordó la temática acerca de sus intereses, saberes previos y gustos, entre otras cuestiones, para luego poder conformar el CV.

Más adelante se llevarán a cabo talleres de práctica ocupacional de campo, tales como: pintura, plomería y cocina, por citar algunos ejemplos, y la experiencia finalizará con una entrevista laboral llevada adelante por los agentes de oficina de Servicios para el Empleo (OE). Un relevo de sus perfiles y la posibilidad de darlos a conocer entre las empresas que habitualmente se vinculan con la mencionada oficina municipal.

El taller tendrá una duración de un (1) mes y medio -los encuentros se hacen en instalaciones de la Escuela Municipal- y está a cargo de Lucía Trapiella, de la oficina de Servicios para el Empleo.