La oficina de Juventud del Municipio y el Consejo de Juventudes de Trenque Lauquen, que está integrado por jóvenes representantes de distintas instituciones de la comunidad, lanzaron una encuesta sobre Salud Mental orientada a adolescentes y jóvenes, con el fin de obtener datos estadísticos locales y poder plantear propuestas que permitan garantizar el acceso a herramientas para mejorar y trabajar aspectos de la salud mental.

Los jóvenes y adolescentes pueden acceder a la encuesta a través de un código QR y también ingresando al siguiente Link https://forms.gle/LaiYpUH6CBwQ2U5Q6 en la página de Instagram del Consejo de las Juventudes.

“Hace aproximadamente un mes y medio que venimos trabajando en distintos temas, como género, medio ambiente, seguridad, deportes y educación, entre otros, y  creemos que uno de más importantes es la salud mental y por eso decidimos lanzar una encuesta para obtener datos estadísticos locales”, dijeron esta mañana (miércoles) Ulises Matioli (del grupo Rotaract Trenque Lauquen) y Floriana Ricciardi, (representante de la Corriente Nacional de la Militancia), quienes integran el Consejo de las Juventudes.

Acerca del trabajo que vienen realizando, Matioli comentó que “nos juntamos el primer jueves de cada mes, nos dividimos en grupos en torno a distintos temas y además hemos recorrido distintos lugares de la ciudad donde se trata la Salud Mental con el fin de recabar información para poder hacer una encuesta y así tener una estadística para poder abordar este tema”.

Asimismo informó que “la encuesta está orientada a adolescentes y jóvenes desde los 12 a los 24 años de edad, y vamos a recorrer distintos establecimientos educativos y otros lugares para difundir la encuesta”.

Floriana Ricciardi señaló que “la encuesta consta de 16 preguntas con las cuales queremos obtener una estadística, en lo posible exacta de cómo se encuentran los jóvenes de Trenque Lauquen después de la pandemia de Covid-19”.

“El objetivo es saber cómo pasaron la pandemia, qué sucesos cambiaron, qué fue lo que vivieron, pasa saber cómo se encuentran en la actualidad”, dijo Floriana.

Finalmente convocaron a los jóvenes de Trenque Lauquen a sumarse al Consejo de Juventudes para “poder seguir realizando proyectos para la comunidad”.