La Oficina de Empleo del Municipio informa las gestiones realizadas durante el año 2016 y enero del corriente.

A lo largo del año pasado la Oficina que conduce Celina Polenta bajo la órbita de la Secretaría de Producción del Municipio, realizó 1231 entrevistas a personas mayores de 18 años que se acercaron a la Oficina por primera vez. El promedio mensual fue de 103 entrevistas por mes, con una gran concentración en el primer cuatrimestre. En comparación con el primer cuatrimestre de 2015, se observa un incremento del 40 por ciento.

Por otro lado, la Oficina de Empleo atendió la demanda de 326 empleadores que deseaban incluir personal. Esto significó un crecimiento del 21 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Como resultado de esta demanda durante 2016 se concretaron 237 procesos de intermediación laboral, con un promedio de 5 postulantes por búsqueda.

Además, durante l segundo semestre del año pasado se implementó una herramienta del Ministerio de Trabajo, denominada “Entrenamientos para el Trabajo”, que si bien no genera relación laboral, promueve adquisición de conocimientos y generación de vínculos, contando con una cobertura en salud y por accidentes para el capacitado. En este marco se trabajó en proyectos de entrenamiento para 27 personas en 10 empresas de la ciudad.

 

Por último, durante el mes de enero de 2017 se realizaron 83 historias laborales nuevas, con lo que suman 5400 personas registradas en la base de datos de la Oficina desde su inicio.