La oficina de Empleo que coordina Mercedes Carluccio estuvo ayer (miércoles) con su programa de acción itinerante en la localidad de Berutti, donde desarrolló tres actividades concretas: Reuniones con empresas para dar a conocer sus servicios, que son la intermediación laboral y los programas de empleo de Nación y locales que están disponibles; inscripción de los interesados en la base de datos para la búsqueda de empleo y actualización de los datos que ya estuvieran ingresados; y también se anotó particularmente a los interesados en trabajar en la filetera que próximamente se va a poner allí en funcionamiento.

Sobre la presencia de la oficina de Empleo en Berutti, Carluccio detalló que “actualizamos información de aproximadamente 15 personas, un número mayor al número que solía ser. Las personas que se acercaron nos contaron que no es fácil encontrar espacios de trabajo, pero sí espacios de capacitación. Encontramos perfiles ávidos de perfeccionamiento y esto es bueno porque observamos recursos humanos valiosos y con interés por continuar aprendiendo”.
Carluccio también señaló que “varios preguntaron por la filetera; hay muchas personas que están poniendo la mirada en esta industria”.

Respecto del funcionamiento de la oficina de Empleo en las distintas localidades del distrito, su coordinadora comentó que “en 30 de Agosto veo que tiene mayor movimiento y también la oficina de Empleo está asimilada de otro modo ahí; en Berutti todavía no, y es parte de nuestra responsabilidad que esto se modifique en el futuro y que las empresas también empiecen a hacer sus búsquedas de empleo a través de la Oficina”.

“Nos encontramos con algunas empresas que no conocían los servicios que se prestan, y cuando les informamos vieron que la Oficina podría resolver muchas cuestiones a la hora de buscar personal, sobre todo en una localidad chica, algo que simplificaría la tarea para ellos”, agregó.
Carluccio adelantó también que están armando el calendario de visitas de la oficina de Empleo Itinerante: “La idea es ir a 30 de Agosto de manera más asidua porque tenemos más demanda. El objetivo es hacerlo también con Berutti para que se replique lo que está pasando en 30 de Agosto”, dijo.