La Titular de la Oficina de Empleo local, Marta Iriarte, informó que actualmente son 640 las empresas y emprendimientos en Trenque Lauquen que recibieron información acerca del funcionamiento de esta Oficina, que vincula la oferta laboral capacitada con las demandas de recursos humanos del sector productivo.

Iriarte indicó que fueron 22 empresas locales las que solicitaron personal con distintas características, y que fueron ubicadas hasta ahora 15 personas con formación profesional, técnica y empleados domésticos entre otros rubros.

En este punto, la funcionaria municipal manifestó que “ha ido creciendo notablemente la inscripción en esta oficina de profesionales y técnicos que buscan acceder a su primer trabajo”. En total, la Oficina de Empleo ha recibido hasta ahora 500 cirrículums de los que se han elaborado 250 perfiles laborales, esto es “una evaluación cualitativa realizada según los marcos establecidos por el Ministerio de Trabajo, al respecto de las aptitudes y actitudes de cada persona que se acerca en busca de empleo”. Con esto – continuó Iriarte- se puede conocer si se trata de una persona con mayor o menor estímulo para trabajos independientes, o en relación de dependencia.

Por otra parte, la Oficina de Empleo ofreció en agosto pasado un curso a microemprendedores junto con la Cámara de Microemprendedores, para acercar herramientas estratégicas para el mejor desarrollo de cada actividad. Se ofrecieron 8 clases para 15 microemprendedores y el cierre estuvo a cargo de Juan Zitti, Presidente de FECAMI.