La oficina de Servicios para el Empleo entregó esta mañana (lunes) certificados de las capacitaciones realizadas durante el año pasado, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que a través del área que coordina Andrea Rodríguez Leal promueve el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, también conversó con los jóvenes que recibieron sus certificados, sobre sus experiencias con las capacitaciones y sus actividades laborales actuales.
Los chicos y chicas que recibieron su certificado habían realizado durante 2020 el Curso de Introducción al Trabajo y/o el Club de Empleo Joven, de manera virtual con algunos encuentros presenciales, como por ejemplo las prácticas de entrevistas laborales. Y ambos realizados con la colaboración de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
La responsable de la oficina de Servicios para el Empleo, Andrea Rodríguez Leal destacó el hecho de que algunos de estos chicos y chicas están haciendo un Entrenamiento para el Trabajo o ya lo han hecho. Esto es una herramienta que el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo facilita tanto a los chicos como a las empresas y comercios: se trata de prácticas laborales rentadas que promueven la preparación de un aspirante a determinado puesto de trabajo en una empresa o comercio.
Además, durante este año en curso se están desarrollando paralelamente dos CITs, uno atravesando su último mes (había empezado en abril a cargo de la oficina de Empleo con la colaboración de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen) y el otro también a cargo de la Oficina pero dictado por ACILTRHA (Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo, Recursos Humanos e Industriales de Argentina), con 30 inscriptos.
Quienes recibieron sus certificados esta mañana, son:
. Por hacer el Curso de Introducción al Trabajo y el Club de Empleo Joven durante el año 2020: Agustina Provenzano, Matías Giménez, Karen Oses, Milagros Lescano, Franco Gassele y Valentín Chamorro.
. Por el CIT: Agustina Ramos, Camila Soto, Valentina García, Valentina Nicoliello, Agustín Gassele, Milagros Guillán, Melisa Nair Giudice, Nicolás Mansilla, Darío Andrés López, Mateo Andrés Lazarte y Valentín Urtizberea.
. Por haber Cursado el Club de Empleo Joven: Luciana Laiz, Wanda Galiano y Luz Mariela Fretes Núñez