La oficina de Servicios para el Empleo, que depende de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, ofreció esta semana una charla para unos 25 alumnos del último año de la Escuela de Educación Técnica nº 1, de la que también participaron la directora a cargo de la institución, Adriana Persani, y la Jefa del área de Taller, Jésica Gigoux.
La coordinadora de la Oficina municipal, Andrea Rodríguez Leal, y una de las integrantes del equipo de trabajo, Micaela André, dictaron una charla informativa a los chicos y chicas que cursan el último año de la escuela secundaria, en los talleres de Electromecánica y Maestro Mayor de Obras.
Rodríguez Leal y André hablaron acerca de los objetivos de la Oficina, su modo de funcionamiento y cómo deben hacer los interesados para inscribirse y pasar a formar parte de la base de datos, de donde los empleadores que realicen búsquedas obtendrán los perfiles laborales que requieran.
“La articulación con la Escuela Técnica, responde a que últimamente las empresas buscan perfiles específicos, egresados de la Técnica, por lo que consideramos sumamente importante establecer el contacto directo y facilitar a los chicos que ya casi egresan, el proceso de inscripción en la Oficina”, señaló la Coordinadora del área.
Durante la charla se explicó cómo se desarrollan los procesos de intermediación laboral local y se informó sobre los Programas que el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación articula a través de la oficina de Empleo en el territorio del distrito de Trenque Lauquen.
Luego de la exposición se invitó a los jóvenes interesados, todos con 18 años ya cumplidos, a inscribirse en la Oficina. Y se estableció con la institución educativa que durante esta semana se harán las entrevistas de inscripción de manera telefónica con los chicos y chicas inscriptos.