La oficina de Servicios para el Empleo municipal tiene abierta la inscripción para el Taller de Orientación Laboral (TOL), un programa del ministerio de Trabajo de la Nación, que está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario incompleto o con hijos/as a cargo.

Los interesados/as pueden inscribirse durante todo el mes de marzo enviando un WhatsApp al teléfono (2392) 60-2784 con la leyenda “Me inscribo al TOL” y luego serán contactados para realizar una entrevista personal.

“La capacitación es diseñada por el ministerio de Trabajo de Nación y que se dicta a través de la oficina de Empleo, y está orientada al segmento joven: personas de entre 18 y 24 años con secundario incompleto o con hijos/as a cargo”, comentó esta mañana (jueves) Lucía Trapiella, de la oficina de Servicios para el Empleo municipal.

Asimismo, informó que “esta capacitación dura tres meses y se va a dictar a partir del 3 de abril, los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas, y tiene la particularidad de que durante ese período a quienes lo completen el ministerio de Trabajo les otorga un incentivo económico”.

“La idea de este curso es brindar herramientas a quienes lo realicen para estar mejor preparados para insertarse laboralmente, es como la parte no técnica del oficio de trabajar, desde la elaboración de un CV (Curriculum Vitae), cómo presentarse en una entrevista laboral, y los principales derechos y obligaciones de los trabajadores (encuadre legal)”, explicó Trapiella.

Acerca de la modalidad de trabajo, comentó que “hay un módulo de iniciación, o profundización de alfabetización digital, y la última parte está vinculada al territorio, la idea es hacer un análisis con quienes hicieron el curso para que tengan más clara cuál es la oferta formativa existente en Trenque Lauquen para que cada uno pueda repensarse y diseñar un proyecto laboral a partir de su propia experiencia”.