Defensa del Consumidor comenzará a recibir nuevos reclamos o denuncias a partir del próximo lunes (11), de 9 a 11, para lo cual los vecinos deberán sacar un turno previo a través del correo electrónico del organismo consumidortl@gmail.com o al teléfono (2392) 61-2038, a fin de evitar la masiva concurrencia de personas en las oficinas que funcionan en el primer piso del Centro Cívico, y además continuará respondiendo consultas o brindando asesoramiento también vía mail o por teléfono como se está haciendo actualmente en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.
El titular de la OMDC, Dr. Nicolás Roura Darricau, informó que “a partir del lunes vamos a empezar a formular nuevos reclamos que hasta ahora no estábamos pudiendo hacer y vamos a empezar a dar respuesta a los consumidores de los problemas que han surgido durante la cuarentena”.
Explicó que para formalizar nuevas denuncias los vecinos deberán sacar un turno vía mail o por teléfono y cuando sean citados tendrán que presentarse en las oficinas respetando todas las medidas sanitarias dispuestas, como el uso de barbijo y el distanciamiento social.
“Si los vecinos requieren asesoramiento se les contestará como se viene haciendo (por mail o por teléfono) y si es necesario formalizar la denuncia se le indicará al consumidor cuál es la documentación que deberá acercar cuando sea citado”, agregó Roura Darricau.
El funcionario comentó además que “con las denuncias previas al inicio del aislamiento social que tenían audiencias fijadas para los últimos días de marzo y primeros días de abril y que quedaron suspendidas, vamos a estar llamando a los consumidores para informarles la respuesta, en caso que la hubiere, y de lo contrario vamos iniciar las intimaciones y a mover todos los expedientes para que empiecen a correr los pasos procesales administrativos para las empresas a fin de dar respuesta a los vecinos”.