El miércoles de la semana que viene (30) de 9 a 16 en el gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 1 (Carmen Granada y Prado) tendrá lugar el Encuentro Educativo “Encontrarse es encontrarte”, destinado a estudiantes de 6º y 7º año de nivel secundario que podrán interiorizarse sobre la oferta educativa de nivel terciario, universitario y cursos con salida laboral que hay disponibles en Trenque Lauquen y la zona.

El encuentro, abierto a las familias y a la comunidad en general, es organizado por el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA), y Equipo Distrital de Inclusión, y cuenta con el acompañamiento de la oficina de Juventudes de la municipalidad de Trenque Lauquen.

La iniciativa ya tuvo este año una experiencia exitosa en 30 de Agosto y la idea es replicarla en Trenque Lauquen para los jóvenes que no pudieron asistir y para quienes cursan en la ciudad cabecera.

Del encuentro participarán la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Siglo XXI, Universidad del Sur (Bahía Blanca), UnLPam (sede Pellegrini), Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), sede Junín, Universidad Nacional de La Pampa, Centro de Estudios Universitarios (CEU), Institutos de Formación Docente nº 40 y 144, Escuela Municipal, Centros de Formación Profesional (CFp) nº 401 y nº 402, Escuela de Guardavidas, Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen (con becas), ANSES (Programa Progresar).

“El encuentro está destinado a alumnos/as de 6º y 7º año de nivel secundario que se van a poder encontrar con distintos stands de Universidades e Institutos, con la oferta educativa que hay en Trenque Lauquen y en esta oportunidad, también vamos a contar con la visita de universidades de otras ciudades, como la Universidad del Sur de Bahía Blanca, la Universidad de La Pampa y también la UBA y la Universidad Nacional de La Plata”, comentó esta mañana (jueves) Romina Abaro, de la oficina de Juventudes.

Asimismo, señaló que “el encuentro comienza a las 9 y si bien cada colegio ya tiene un horario asignado para ir, sobre el final habrá una hora libre para aquellos/as que quieran hacer alguna consulta o para alguna persona que se quiera acercar, esto será a partir de las 15”.

También destacó que “la idea es que los chicos/as puedan hacer un recorrido por los distintos puestos para que puedan ver cuáles son sus opciones”.

Además de las instituciones educativas, también estarán participando la oficina de Juventudes para informar acerca de las Residencias estudiantiles y becas universitarias, y la Oficina de Empleo con la oferta que hay para los jóvenes.