En la jornada de hoy (viernes) en instalaciones del Polo Científico Tecnológico (PCT) se está llevando adelante un “Encuentro Educativo”, en el que los alumnos y alumnas del último año del nivel secundario pueden conocer las ofertas educativas de nivel terciario, universitario y cursos con salida laboral que proponen las instituciones, centros y universidades de Trenque Lauquen y la región.

Alumnos y alumnas de 15 escuelas de Trenque Lauquen pasarán por los distintos stands, donde además de recibir la información sobre las carreras universitarias, tecnicaturas y cursos que conforman la oferta educativa local y regional, pueden evacuar todas las dudas e inquietudes acerca de las distintas propuestas.

La jornada es organizada por Jefatura Distrital de Educación, Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA) y Equipo Distrital de Inclusión, y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Están presentes la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, los Institutos de Formación Docente y Técnica nº 40 y 144, los Centros de Formación Profesional nº 401 y 402, la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa (sede Gral. Pico), la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y varias universidades privadas de Trenque Lauquen que ofrecen sus estudios a distancia.

También participa la Escuela Municipal de Trenque Lauquen con un stand para la entrega de folletería e información a los y las estudiantes, sobre el funcionamiento del Programa de Educación a Distancia UBA XXI, sus requisitos y la forma de inscripción, entre otros aspectos.

De la apertura del encuentro participaron la inspectora jefa distrital, Alejandra Marino y la inspectora de Psicología Fabiana Baretta, y por el Municipio estuvieron presentes el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz; la responsable del área de Juventudes dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Humano, Emilia Cueli.

Por la mañana, la jornada se extendió hasta el mediodía para volver a abrir a partir de las 13.15 hasta las 16.