La esperada y siempre creativa apertura de la Academia EcoDance y una decena de números artísticos que abarcan canto en tango, melódico, folclore, rock y cumbia; danza folclórica, árabe y de salsa y bachata; y la presentación de un trío humorístico darán vida a la primera noche de la 13ra. edición de Música en la Estación, el próximo domingo (19) a partir de las 21 en el playón del ferrocarril, en Villegas y Cuello, con entrada libre y gratuita.
“Este año tenemos récord de inscriptos. Hay más de 90 grupos y solistas”, adelantó María Elena Bocca, directora de Cultura, respecto al programa general de Música en la Estación 2020, y deseó que “la comunidad nos acompañe; es un evento familiar, pueden acercarse con la reposera y disfrutar el servicio de cantina”.
Después de la apertura de la Academia EcoDance, que dirige la profesora María José Palomeque, subirán al escenario en forma sucesiva Ismael Pérez (cante de tango); Eduardo Obejero (melódico); Los Troperos (folclore); y Viejos Tukanes (rock).
La danza folclórica llegará con la pareja Juan Carlos Acenal y Nélida Marchesi, precediendo a la danzas árabe con Karilina Goya, para seguir con la voz de María Marcela Peña, en cumbia, y otra banda de rock, Defracks.
Trenque Trío le pondrá humor a la velada, previo a que la Escuela de danzas Gastón Pereyra haga una demostración de salsa y bachata, para finalizar la noche inaugural con Gastón «La voz» cantando cumbia.
Habrá servicio de cantina a beneficio de la Cooperadora de la Escuela nº 3, complementándose con puestos de comida.
Acerca de los espectáculos para cada domingo, Bocca dijo que «se intenta ofrecer variedad de géneros para que todos puedan disfrutarlo», cerrando cada noche con cumbia para que los vecinos salgan a bailar.