Moderno y clásico. Cantado y bailado. En la noche del domingo, la Orquesta de Tango mostró las distintas pero inconfundibles caras del 2×4, en una actuación integral que fue otro eslabón más en las muestras de cierre de la actividad del año que vienen haciendo todos los talleres y agrupaciones de la Escuela Municipal de Música.
Dirigida por Martín Larroudé, quien también es autor de algunos arreglos y se alternó tocando el piano y el bandoneón en algunas piezas-, la Orquesta comenzó su presentación con composiciones nuevas de tango, a modo de concierto, y luego dio paso a una tanda milonguera, con «tangazos» tradicionales que hicieron saltar a algunos vecinos de las sillas a una improvisada y concurrida pista de baile de la Escuela de Música.
Algunos miran otros hablan; Regin; Perdidos; Melancólico; Pompeya; Gallo ciego; Comme il faut; 9 de julio; El abrojito; María; Niebla del riachuelo; El aguacero; Yuyo verde y Trenzas, como bis, conformaron el repertorio de la noche.
La Orquesta de Tango municipal estuvo integrada por Fredy Angulo (voz); Juan Pablo Picheto, Lucía Corzo, Patricia Mola y Fernando Flores (violines); María Emilia Fuhr y Emilse Olazábal (violas); Lucas Muñoz (cello); Guillermina Rossi y Jazmín Corzo (clarinetes); Rocco Martini, Mónica Bardaro y Daniel Madama (saxos); Luciano Ramos (trombón); Martín Díaz (guitarra); Miguel Pagani (contrabajo) y Martín Larroudé (Dirección, arreglos, piano y bandoneón).

• CÓMO SIGUE
El ciclo continuará mañana (martes) también a las 20 en la Escuela Municipal de Música, con la muestra anual de los talleres de guitarra, percusión, Violoncello y la Orquesta de Guitarras, pero también quedarán por delante los conciertos de las Orquestas Sinfónica y Juvenil y la Big Band.
Excepto la presentación que el próximo viernes (20) la Orquesta Juvenil hará en Plaza San Martín, que empezará a las 19, y la del domingo (22) en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, con las Orquestas Sinfónica y Juvenil, a iniciarse a las 21, las otras actuaciones comenzarán a las 20.
La entrada en todos los casos es abierta y gratuita.
• Mañana (Martes 16 de diciembre)
Talleres de Guitarra, Percusión, Violoncello / Orquesta de Guitarras.
Escuela Municipal de Música / 20 hs.
• Viernes 20 de diciembre
Orquesta Municipal Juvenil / Directora: Prof. Lucía Corzo.
Plaza San Martín / 19 hs
• Domingo 22 de diciembre
Orquesta Municipal Sinfónica / Director: Maestro Daniel Virzi.
Orquesta Municipal Juvenil / Directora: Prof. Lucía Corzo.
Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores / 21 hs.
• Sábado 28 de diciembre
Big Band / Director: Prof. Martín Larroudé.
Escuela Municipal de Música / 20 hs.