La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió días pasados un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por un total de 320 mil pesos, que había sido gestionado bajo el concepto de “Modernización del Estado” y que serán utilizados para avanzar en obras como la ampliación del Hospital “Orellana”, según adelantó la Contadora Municipal (actualmente desempeñándose como Secretaria de Gobierno Interina) Laura Angelini.

Según explicó la funcionaria, el convenio para la obtención del ATN se firmó a fines del año pasado en la Casa Rosada, en ese entonces con la intención de colaborar con el pago de sueldos y aguinaldos. Teniendo en cuenta que el municipio cerró en muy buena forma el balance del 2009, el ATN será utilizado para el avance de la obra pública en marcha.

Por otra parte, Angelini confirmó que la empresa IACO, una de las empresas a cargo de la edificación de viviendas del Plan Federal 2 ya ha recibido del Gobierno Nacional los aportes adeudados al día de hoy por los trabajos de construcción de las casas.

Es importante aclarar que, a pesar de la demora en la recepción del dinero, las obras de IACO nunca se detuvieron, sino que fueron financiadas provisoriamente con recursos del municipio.