La municipalidad de Trenque Lauquen firmó hoy (miércoles) un convenio con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires mediante el cual la Escuela Secundaria de Educación Artística n° 1, ex Polivalente de Arte, comenzará a dictar talleres artísticos en instalaciones del Museo de Arte Mural.
La firma del acta acuerdo se realizó esta mañana entre el Intendente interino, Esteban Vidal; la Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Marino; y la directora de la institución educativa involucrada, Mónica Martos, y participó también la directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca.
Los talleres, en principio de música y espacios audiovisuales, comenzarán a dictarse en el Museo de Arte Mural, a partir del próximo lunes (3) de 13 a 18 horas.
Esta iniciativa surgió en una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital -UEGD- que se desarrolló a fines de febrero con el fin de organizar los espacios para la vuelta a la presencialidad en las escuelas y de la que participó el Intendente municipal, Miguel Fernández.
En aquel momento había varios establecimientos educativos en refacción y el Jefe comunal facilitó algunos espacios para que pudieran comenzar las clases hasta tanto se terminaran las obras.
No obstante, el ex Polivalente de Arte continúa en obra y los trabajos demandarán unos meses más, por eso desde el Municipio se propuso facilitar las instalaciones del Museo de Arte Mural para que la institución educativa dicte algunos talleres.
La firma de este convenio marca un primer paso para convertir el Museo en una Escuela de Arte Mural, proyecto anunciado por el Intendente Fernández, en el año 2018, facilitando la articulación con el ex Polivalente.
Además, no deja de ser importante que en este espacio que está cerrado al público por la pandemia de Covid-19, puedan desarrollarse estas actividades con la presencia de docentes y estudiantes.