La Municipalidad de Trenque Lauquen contará con una carpa en el predio ferial de la Sociedad Rural durante la realización de la muestra anual que organiza esta institución.

Se trata de un espacio institucional, abierto a la comunidad y de intercambio, en el que se brindarán detalles de distintas actividades que realiza el Estado Municipal y en el que además se dictarán charlas abiertas sobre políticas públicas para los vecinos interesados en asistir.

El eje de la presentación de la Municipalidad en el predio ruralista será la marca ciudad y el eslogan de “Trenque Lauquen lugar del encuentro”. Bajo esa consigna se proyectarán distintos videos en los que se invita a “encontrarse” con aspectos destacados de la ciudad y el distrito, en su aspecto paisajístico, urbano, cultural y de servicios.

Habrá un espacio exclusivo de la Secretaría de Ambiente que mostrará el trabajo realizado en la planta de tratamiento de residuos, la recolección domiciliaria y el Centro de Acopio Transitorio de bidones de agroquímicos. También la Secretaría de Producción tendrá su espacio para difundir y anunciar la realización de la Semana de los Emprendedores que se realizará en los próximos días en la ciudad.

CHARLAS ABIERTAS

En el marco de las actividades previstas en el espacio de la Municipalidad se realizarán charlas abiertas.

Mañana (viernes) a las 8.30 se realizará la reunión de la Mesa Emprendedora: anticipando la Semana del Emprendedor y a las 9.30 hs aula virtual videoconferencia “Programa Ciudades para emprender”. A las 18.30 hs “Trenque estudia. Créditos y residencia universitaria” a cargo de la responsable de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis.

El sábado de 9 a 13 hs Aula abierta: Academia Argentina Emprende; a las 15 hs “Educación municipal “un pilar para el crecimiento” a cargo de la Directora de Educación, Patricia Muñagorri; a las 15 hs “Encuentro con paisajistas” una actividad realizada por la Secretaría de Ambiente y a las 15.30 hs se anuncia una mateada con la Secretaría de Desarrollo Humano.

16 hs “Hacia una ciudad más segura” a cargo del Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes; 17 hs “Plan regional de capacitación y desarrollo deportivo” a cargo de Sergio Barbas de la Dirección de Deportes; a las 18 hs “Trenque planifica: pensar y hacer la ciudad” disertación a cargo de Javier Núñez de la Dirección de Planeamiento; 19 hs “Políticas culturales como foco estratégico de la gestión municipal” a cargo de la Directora de Cultura, María Elena Bocca y por último a las 20 hs “Cuentas claras” a cargo del contador Pablo Silvani.

El domingo, en tanto, se anuncia a las 14 horas una charla sobre “Economía Social” a cargo de Santiago Romero; a las 15 hs “Tecnología para la información pública” que dictará Marcelo Ferreyra de la Dirección de Sistemas; a las 16 hs “Caminos rurales” a cargo de Alberto Rodríguez Mera de la Dirección de Conservación de Caminos Rurales y Urbanos y por último a las 17 hs “Presupuesto participativo” disertación a cargo de Mariana Singlar.