La Municipalidad de Trenque Lauquen, bajo la dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecuta diferentes tareas para acondicionar la plaza del Barrio Monte Hermoso, ubicada entre las calles Almafuerte Sur, Wysocki y Tomas Davis, sobre una superficie de más de 1.800 metros cuadrados.

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Cultura en Movimiento” y el diseño de la plaza fue realizado por la arquitecta Lilian Marcos.

Actualmente se está trabajando en la construcción de veredas perimetrales, en una superficie 491 metros cuadrados y se sacaron los juegos existentes para repararlos y reubicarlos. El proyecto contempla también una etapa de forestación y equipamiento urbano (bancos cestos de residuos, etc.). Además de los juegos infantiles existentes, la Comuna aportará 1 pasamanos, 1 calesita y 2 tambores.

En este espacio verde se ejecutarán, como en los demás, cordón cuneta, escurrimiento pluvial, sistema de riego artificial e iluminación, con 4 luminarias perimetrales y 6 internas.

La arquitecta Marcas explicó que el diseño se concibe con una diagopnal principal curvilínea que facilita el acceso a la zona céntrica de la ciudad, que será resaltada con la plantación de 7 abedules. La forestación también contendrá especies como trepadoras, aromos y álamos piramidales, entre otras.