La Municipalidad decidió entregar en préstamo al Centro de Formación Integral Nº1 “Luis Perego” el minibús adquirido recientemente por la Dirección de Personas con Discapacidad hasta tanto la entidad educativa repare su transporte.
El establecimiento mencionado se encuentra ubicado en el cruce de las rutas 5 y 33 y por las distancias se impone la necesidad de contar con un transporte escolar que se encuentra fuera de servicio por roturas. Esta situación motivó que las autoridades educativas dispusieran el dictado de clases en distintos lugares y ello ha ocasionado un alto ausentismo en la matrícula.

El anuncio sobre la decisión de prestar el transporte fue realizado por el Secretario General, Juan Simón Pérez, quien dijo que se hará un acta acuerdo con la Asociación Cooperadora  y que será remitido al Concejo Deliberante, pero mientras se realiza ese trámite la unidad estará al servicio de la escuela.

Pérez reiteró que la unidad de transporte de la Municipalidad cumplirá funciones hasta se repare el colectivo escolar que, calculan, estará listo en un mes.

La Oficina de Personas con Discapacidad recibió una Unidad de Traslado para personas con discapacidad a partir de un subsidio del CONADIS por la Ley de Cheques y de un aporte que realizó la Comuna. La unidad tiene 19 asientos y está equipada con rampa y la seguridad necesaria para el traslado de las personas con discapacidad.

Esta unidad llegó en mayo y será utilizado por los residentes del Hogar Cumen Che, asistentes del Centro Día “Por la Vida” y en los casos que lo necesite la Dirección de Tercera Edad.