La Municipalidad de Trenque Lauquen despide con profundo dolor a Ana María Pascual, quien falleció hoy (jueves 29) a la edad de 87 años y fuera Fortinera Trenquelauquense entre 2023 y 2024 representando los valores de nuestra comunidad.

Ana María Pascual fue una vecina de Trenque Lauquen por adopción, tras llegar a nuestra ciudad en el año 2001. Al momento de ser nominada como Fortinera presidía la Biblioteca Pública Rivadavia, desde donde fue ejemplo de entusiasmo y tesón para quienes compartieron la gestión cultural, para los cientos de socios de la institución y para la comunidad en general.

Ana María Pascual supo tener una frondosa imaginación para generar eventos, espectáculos y ferias con fines de recaudar fondos para la Biblioteca Rivadavia, en los momentos económicos más complejos, y ha trajinado con compromiso solicitando apoyo y acompañamiento de distintas entidades, organismos y empresas. Ha sostenido a la Biblioteca Rivadavia en momentos en que las crisis económicas amenazaban su supervivencia y durante la pandemia donde todo fue tan difícil para la comunidad.

En sus años como motor de la Biblioteca supo ganarse el cariño de la nuestra comunidad.

Sus labores fueron diversas y múltiples, llevando adelante a un gran equipo de trabajo que se esforzó siempre por sostener y hacer permanecer la cultura de Trenque Lauquen.