La “Muestra de Invierno: Narciso”, que quedó inaugurada el sábado pasado (15) en la Casa de la Historia y la Cultura, en Belgrano y Scalese, con gran acompañamiento de artistas y vecinos/as, permanecerá abierta al público hasta pasado mañana (miércoles) en los siguientes horarios: hoy (lunes) de 17 a 19, mañana (martes) de 10.30 a 12.30 y pasado mañana (miércoles) de 17 a 19.

El director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz, y las organizadoras de la exposición, la Lic. Juanita Sánchez, por el Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), y la artista plástica y docente Salomé Hernaiz fueron los encargados de darle la bienvenida al público y brindar detalles de esta propuesta cultural e interdisciplinaria en la que se conjugan distintas técnicas.

De la muestra participan los artistas locales María Chiampán, Stefanía Matteazzi, Néstor Martín, Mariana Mingoya, Juan A. Orellana, Daniela Pereira, Iris Rebecchi, Adriana Ricciardi, Germán Villamor, Mara Alarcón, Juanita Sánchez, Salomé Hernaiz, Melisa Ribelotta y Josefina Capelle.

Se trata de una muestra de pintura, grabado, cerámica, danza, Imágenes, objetos, y movimientos, que reúne a artistas que trabajan distintas técnicas pero que comparten una misma reflexión: Mi propio yo.

“No solo las palabras hablan; una de las mejores cualidades de los lenguajes artísticos es su potencial evocativo, su manera peculiar, con frecuencia poética, de decirnos “cosas” recurriendo a nuestra memoria, a nuestra sensibilidad o nuestra capacidad de análisis”, comentaron las organizadoras durante la inauguración.