Una verdadera fiesta se vivió en 30 de Agosto con tres noches a pura música y alegría en el Parque Municipal María La India Roca, en el marco del Cultur 30, el clásico de los veranos y otra de las propuestas del programa Verano en Trenque, que impulsa la municipalidad de Trenque Lauquen, en este caso a través del Ente Descentralizado.

El público acompañó las tres noches, (viernes, sábado y ayer domingo) que se destacaron por la alegría y la música de los artistas locales y de trayectoria nacional como La China Romero, Monada y La 4.40. También actuaron Los Frutto, Martín Abascal, Daiana Colamarino, Natalia Cejas, el taller de Folklore Municipal “El Encuentro”, Serenateros, Lara Michelle, la Escuela de danzas “Bussa”, entre otros.

Además de la música, los vecinos/as pudieron disfrutar de la Feria de artesanos y emprendedores y del Patio Gastronómico, que se sumaron a la movida con una variada propuesta.

El intendente municipal, Francisco Recoulat también estuvo acompañando el festival, que todos los años se renueva y que convoca a muchos vecinos/as del distrito e incluso de otras localidades.

Los espectáculos estuvieron enmarcados en las políticas de sustentabilidad con el fin de crear conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, a partir de una iniciativa del Ente Descentralizado, que conduce Alicia Ramudo. En este sentido se colocaron puntos de separación de residuos orgánicos e inorgánicos, se realizó una campaña de concientización entre los visitantes del festival y se trabajó con los gastronómicos para la recolección de aceites para su reciclado.

Hubo venta de espuma a cargo del Ente Descentralizado, se instalaron puntos de recolección de tarros vacíos, y se repartieron números entre los chicos/as para participar del sorteo de una bicicleta. La ganadora de la bicicleta fue Aurora Cora, una niña de 30 de Agosto.