La amenaza de lluvia primero y el agua que comenzó a caer poco después de las 21, la hora prevista para que el Patio del Centro Cívico le hiciera espacio ayer (miércoles) a la segunda noche de Tango en la Calle, molestó pero no tanto como para detener la convocatoria de la Escuela de Tango Malajunta y de la dirección de Cultura: Esta vez se arrimaron más vecinos y vecinas que hace una semana, cuando la propuesta tuvo su bautismo, para compartir música y pasos de baile al ritmo del dos x cuatro.

Mientras la lluvia fue una insinuación, hubo milonga en dos escenarios, el patio descubierto, donde los que ya tienen alguna experiencia alternaron con los principiantes y aquellos que se animaron por primera vez,  transmitiéndoles sus saberes, y el sector techado, en el que bailaban los de un nivel más avanzado. Después, el agua, que fue más que el Garúa tanguero, hizo que todos usaran la misma improvisada pista.

La movida, que es libre y gratuita, se repetirá el próximo miércoles y cada miércoles de este mes y del próximo  de 21 a 23, siempre en el Patio del Centro Cívico, y como repiten los organizadores, no hace falta ir en pareja ni tener conocimientos previos de la danza del tango. Alcanza y sobra con las ganas de compartir un buen momento al compás de la música ciudadana.