La Liga Regional de Newcom Trenque Lauquen y la dirección de Deporte municipal informan que desde el próximo lunes (19) y hasta el viernes 29 de marzo estará abierta la inscripción para el 2º Torneo Regional, que dará comienzo el sábado 6 de abril en canchas del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo y el gimnasio de la Escuela Técnica.

La inscripción es gratuita, y los interesados/as pueden contactarse a los siguientes teléfonos: (2392) 60-9165 (Marcela) y (2392) 51-3051 (Alejandra).

El torneo tendrá una modalidad mixta y se disputará en las Categorías +40, +50 y +60, con un formato de juego de todos contra todos por categoría. Los partidos se definirán al mejor de tres (3) sets y se disputarán en base al Reglamento FEVA 2023-2025.

Podrán ficharse hasta 20 jugadores por equipo por categoría y la Lista de buena fe podrá ser de hasta 12 jugadores más dos (2) Líberos un (1) masculino y un (1) femenino.

Cada categoría podrá tener un (1) jugador masculino y un (1) jugador femenino que cumpla 39 años en +40; 49 años en +50; y 59 años en +60.

En cada jornada se jugarán dos (2) fechas del Fixture de la Liga, es decir que cada equipo jugará dos (2) partidos por jornada.

El torneo Apertura dará comienzo el 6 de abril, se jugará los sábados y las categorías rotarán por jornada en cada locación. Se cobrará un arancel por equipo para arbitraje de $7.000 por equipo, por partido y habrá una premiación a los primeros tres (3) por categoría.

“Estamos organizando la segunda edición del torneo de la Liga Regional de Newcom, comenzamos en el mes de abril como se hizo el año pasado en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen”, contó esta mañana (jueves) Marcela Catellani, integrante de la Liga.

“Ya hemos recibido muchas consultas de vecinos/as que jugaron el año pasado y de gente que al saber de la Liga está interesada y esperando el inicio de la inscripción y del torneo”, señaló Catellani, quien remarcó que la inscripción estará abierta desde el lunes que viene (19) hasta el 29 de marzo.

Acerca del torneo, informó que “son diez cupos por categoría, este año la modalidad será de dos sets a 15 y si es necesario el tie break a 10 como lo indica el reglamento FEVA, porque por una cuestión de costos y de la actualidad económica, se van a disputar dos fechas en una misma jornada y de esta manera tuvimos que habilitar una nueva locación con lo cual este año vamos a tener el espacio de la Escuela Técnica y el Polideportivo”.

Al respecto comentó que “el torneo se va a jugar a tres canchas, una cancha por categoría y está programado jugarse los sábados cada 20 ó 21 días, y tendremos un torneo Apertura, el Clausura y la final del año”.

“El año pasado estuvo muy lindo, la gente se entusiasmó y le dio un empuje al Newcom Regional, así que esperamos tener mucha actividad este año también”, dijo Catellani.