El doctor en Comunicación, docente universitario e investigador del CONICET, Martín Becerra, disertó sobre la nueva Ley de Servicios Audiovisuales el pasado viernes en el Auditorio del Centro Cívico, en el marco del cuarto encuentro del Programa «Café, Cultura», que promueve el Gobierno Nacional y es coordinado aquí por el Departamento de Prensa de la Municipalidad.

El debate, que llevó como título “Una comunicación para la democracia argentina: la nueva Ley de Servicios Audiovisuales”, contó con un buen marco de público y un interesante intercambio de ideas.

Becerra, que defendió el proyecto de la nueva Ley de Medios que impulsa el Gobierno Nacional, fue clarificador de varias cuestiones que fueron consultadas por los presentes.

“Esta ley intenta por un lado desconcentrar la propiedad del sistema de medios y de contenidos y estimular la producción federal y por otro habilitar a sociedades no comerciales a ser prestadores de medios de comunicación» destacó el disertante. Y recordó que “actualmente la autoridad de aplicación de la ley de Radio y Televisión es el COMFER que está intervenido desde el año ’80 por el Poder Ejecutivo con la firma de Videla».

En este sentido, señaló que «con este proyecto de ley se plantea que el COMFER tiene que estar integrado, por el Poder Ejecutivo y también por las minorías parlamentarias, hay otros aspectos de la ley que sin ser a mi juicio tan importantes, implican mejoras en lo existente”.