Tras un pedido formulado por el Municipio de Trenque Lauquen y un dictamen favorable de la sindicatura interviniente, el Juez Gustavo Néstor Bértola le dio autorización para ingresar al inmueble de la ex fábrica textil Giat y Bat S.A., en la localidad de Berutti, y realizar la limpieza del predio y “toda actividad relacionada con preservar la higiene del lugar”.

En su oficio, con fecha del jueves pasado, el Juez también señala que “oportunamente deberá acreditarse en autos las tareas realizadas y el costo de las mismas”.

Giat y Bat S.A. cerró en la década del ´90 y se encuentra en Concurso Preventivo, expediente n° 2903-2005, en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial n°1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

El secretario general, Juan Simón Pérez, explicó que “esto se da en el marco de la preocupación de vecinos por el estado de las instalaciones. Vamos a realizar una limpieza y pasarle un informe al juez del estado actual; se habla de presencia de ratones y comadrejas en el lugar”.
Asimismo, en cuanto a la situación jurídica, Pérez señaló que “está en concurso preventivo, hay solicitudes de quiebra y esperamos que en algún momento se resuelva y alguien pueda encarar un proyecto que favorezca a la comunidad”.

En ese sentido, agregó que “esta misma semana se realizará la limpieza y los costos del trabajo se agregarán al expediente, para que el Municipio pueda cobrar en algún momento lo invertido”.