Más de 80 mujeres respondieron a la invitación para participar de una jornada de “Zumba Solidaria” que se realizó ayer (sábado) por la tarde en el salón del Club Tres Llantas impulsada por la dirección de Salud Comunitaria municipal y a beneficio de ANIN, una institución que trabaja en pos de la nutrición infantil.
La convocatoria se hizo en el marco del Día Internacional de la Nutrición, que se recuerda anualmente el 28 de mayo, y contó con la participación de 11 instructores de Trenque Lauquen y la zona.
Además de compartirse la intensa actividad durante una hora y media, las asistentes colaboraron entregando alimentos no perecederos, que se pedían a modo de entrada.
Durante la jornada se distribuyó folletería para difundir la importancia de la alimentación saludable. “Desde los Centros de Atención Primaria de la Salud estamos trabajando para remarcar la importancia de la alimentación saludable desde los primeros días de vida y la comunidad está invitada a acercarse a alguno de los CAPS y poder tener un seguimiento de su alimentación”, señaló Carolina Llanos, del área de Salud Comunitaria.
La instructora Lorena Campelo, en tanto, señaló que la idea era “compartir un momento de actividad física, que tan importante es para la salud integral junto con la alimentación saludable, y a beneficio de una institución que trabaja de manera cotidiana y permanente con la nutrición infantil”.
Ambas también agradecieron al Club Tres Llantas “porque nos ofreció el espacio de manera gratuita y desinteresada”.