La Dra. Ing. Josefina Ballarre, investigadora independiente del CONICET y profesora adjunta de la Facultad de Ingeniería UNMdP, ofreció anoche (lunes) la charla “Y los Materiales donde están”, en el Polo Científico y Tecnológico, ante un buen marco de público.
Ballarre hizo un repaso sobre los materiales de avanzada, cómo la tecnología los ha cambiado y por qué los usamos. E hizo hincapié en el espectro cultural, la tecnología limpia, nanomateriales y biotecnología.
La científica se refirió a que recibió su formación de dos mujeres, buscando una mirada acerca del rol de las mujeres en la ciencia. Y reflexionó sobre cómo es ser mamá, científica y esposa, en una sociedad que demanda más esfuerzo.
Fue la X Charla de Divulgaciòn Científica que organizó la subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Modernización y la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.
TRAUMATÓLOGOS
Además, el domingo pasado, la Dra. Ballarre se reunió también en el Polo Científico Trenque Lauquen con un grupo de traumatólogos de Trenque Lauquen, a fin de explicar sus investigaciones en ciencia de materiales y los últimos avances tecnológicos del desarrollo de prótesis ortopédicas