Uno de los momentos más importantes de la jornada de hoy (martes), en el marco de los actos centrales por el 112° aniversario de 30 de Agosto, fue la inauguración del nuevo edificio del Centro Cívico, después de un intenso trabajo que demandó una fuerte inversión de recursos.

El acto de inauguración fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, quien acompañó los festejos en 30 de Agosto.

Allí se reubicarán oficinas del Ente Descentralizado y se sumarán dependencias provinciales (IOMA, ARBA; Registro de las Personas), centralizando servicios que facilitarán la atención de los vecinos/as.

La obra realizada en el edificio abarca trabajos generales de albañilería – mampostería, revoques, contrapisos, carpetas, revestimiento, sanitarios, pisos-; la colocación del techo de chapa de la planta alta y carpintería de aluminio; las instalaciones eléctrica y sanitaria; la calefacción por sistemas de aire; la pintura interior y exterior; y cielorrasos y tabiques divisorios de Durlock, habiéndose reservado un espacio privado para el Registro de las Personas.

También quedó inaugurado el mural que fue pintado en el patio/jardín del edificio por el artista Martín Grau, y en el que están representados dos rostros de mujeres, una con pasado, y una mujer del presente, ambiciosa y que sabe que para tener un futuro solo depende de ella misma.