En un emotivo y cerrado final, La Gloria FBC se consagró campeón del año del Torneo Masculino de Vóleibol al vencer anoche (jueves) a Colegio de Abogados en cinco sets, por 21/25, 25/18, 25/23, 26/28 y 18/16, en un partido disputado en el Polideportivo Municipal Poroto Abásolo.

De esta manera finalizó la temporada 2018 del voleibol masculino, certamen que es organizado y fiscalizado por la dirección de Deportes. Colegio de Abogados se había consagrado campeón del Apertura y La Gloria, del Clausura.

Del torneo regular participaron en total seis equipos -los otros cuatro son MUnicipalidad de Trenque Lauquen, FBC Argentino, CEF nº18 y CEF nº45 de Rivadavia y se realizó en el marco del programa de “Capacitación y Desarrollo Deportivo Regional”.

El encuentro final, como era de esperar, se jugó con mucha intensidad con dos equipos que tienen distintas características en su funcionamiento. El de Colegio de Abogados consistió en el armado y la salida por el centro a través de un gran trabajo técnico de sus centrales, que era muy potente y  que a su rival le resultó muy difícil contrarrestar; y el de La Gloria  se apoyó en un gran trabajo colectivo  y la efectividad de sus atacantes desde distintas posiciones.

El juez fue Federico Navas, de excelente arbitraje, asistido por José María Igartúa, siendo planilleras Pierina De Paulo y Soledad Díaz.

El primer año de la Asociación Municipal de Vóleibol Masculino dejó un saldo positivo y las puertas abiertas para que en 2019 se sumen nuevos equipos.