Integrantes de la Fundación Garrahan de Trenque Lauquen hicieron entrega hoy (jueves) de una incubadora Medicx pc 305 al Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” que tiene un costo de 55 mil pesos.
Durante el acto estuvo presente el Director del Hospital, Héctor Boffi y parte del equipo de profesionales de la salud que allí se desempeña.
Además, el Ateneo de la Sociedad Rural anunció que realizará una campaña para juntar tapitas y papeles con la finalidad de adquirir dos nuevos equipamientos que también serán otorgados al hospital.
En primer lugar, una de las integrantes de la Fundación Garrahan local, Claudia Peirone agradeció a la comunidad por ser la protagonista de la campaña de tapitas y papeles. También extendió el agradecimiento a la empresa Distrelauquen que es la que transporta el papel y las tapitas a Capital Federal.
Seguidamente, Boffi agradeció la donación y señaló que “la Fundación Garrahan nos tiene mal acostumbrados. Desde el hospital nos pone contentos esta posibilidad de que las instituciones y la comunidad puedan participar, porque nos hace sentir que el hospital es de todos”. Y agregó que “este sentimiento de que el hospital es de todos nos hace plantear la necesidad de apertura. De recibir con los brazos abiertos los aportes e iniciativas que permitan generar esta donación que viene muy bien y nos permite generar el crecimiento institucional y de los servicios que prestamos. Esta incubadora se agrega a otra que hemos comprado desde el Hospital durante este año”.
Por su parte, la pediatra Marta Pérez agradeció a la fundación por el aporte y a la comunidad. “Para nosotros es más sencillo el trabajo con aparatología nueva que funcione correctamente, por eso es bueno renovar equipos”.

SOCIEDAD RURAL
Por su parte, Ignacio Kovarsky del Ateneo de la Sociedad Rural explicó: “Las chicas del Garrahan se acercaron a la Rural. La idea es hacer una segunda campaña anual que se va a lanzar el 3 de noviembre en conjunto entre la Fundación Garrahan y el Ateneo.
Los dos equipos que se aspira conseguir son un monitor multiparamétrico pediátrico y un respirador pediátrico.
Kovarsky señaló que para eso se necesita llenar dos camiones e invitó a toda la comunidad a participar con el aporte de papel y tapitas.