La segunda etapa de fumigación contra los mosquitos iniciada ayer (domingo) por la tarde continuará hoy (lunes) por los barrios Parque, UOCRA, Robles, Güemes e Indio Pampa, informó el director de Higiene Urbana y de Espacios verdes, Ing. Federico García.
La fumigación se está haciendo en forma terrestre de 6 a 10 y de 18 a 21 en un vehículo con personal municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación.
Debido a la invasión de mosquitos que comenzó el sábado, ayer (domingo) el Municipio inició la tarea en la manzana del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, la Ampliación Urbana y los barrios Indio Trompa, García Neira y Esperanza.
El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.” Cumple con todo el marco legal necesario para realizar aplicaciones urbanas”, explicó García.
En los días sucesivos el operativo de fumigación seguirá con el criterio de cubrir las zonas de afuera hacia el centro de la ciudad, considerándose aquí el radio de las cuatro plazas.
Entre aplicación y aplicación deben pasar 10 días. Como en las zonas de mayor relación zona verde/asfalto el resultado es menor, es conveniente que los vecinos en sus viviendas refuercen con productos línea jardín.
En enero pasado un equipo especializado de Provincia de Buenos Aires junto con el Municipio habían realizado trabajos de fumigación de mosquitos y desratización en la ciudad.