Ante un auditorio completo y que mostró interés en la temática vinculada con la Flora y Fauna Nativa del Oeste Bonaerense, el pasado viernes (15) en el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) se desarrollaron tres charlas gratuitas organizadas por el grupo Oeste Nativo BA, que está integrado por miembros voluntarios, profesionales y aficionados.

La jornada comenzó con la charla “El Paisaje nativo”, a cargo de Ariel Grub y continuó con la disertación de la paisajista Germana Cuniberti sobre “La importancia de las nativas en el diseño del paisaje”, para cerrar con la charla “Las aves del pastizal”, con Pedro Cabrera.

La propuesta contó con el apoyo de la municipalidad de Trenque Lauquen a través de la dirección de Espacios Verdes y de Turismo, la Agencia de INTA Trenque Lauquen por medio del proyecto regional “Agroecosistemas multifuncionales en humedales y áreas pampeanas”, la Asociación Civil Agroecología del Sur, y el programa Crecer -comunidades rurales en red.

Como marcaron los especialistas durante las exposiciones la flora y fauna mantienen el equilibrio y la salud de los ecosistemas y son una fuente valiosa de biodiversidad. Por lo tanto, recalcaron que conocer y proteger la flora y fauna es esencial para pensar en un futuro sostenible y todas las formas de vida en la Tierra.