Luego de la suspensión obligada por el mal tiempo, la dirección de Cultura y las instituciones participantes pudieron consensuar la nueva fecha para Fiesta del Inmigrante: será el domingo 7 de octubre en Plaza San Martín cuando la comunidad podrá volver a disfrutar de la renovada puesta en escena de la obra, con la participación de más de 300 artistas, la llegada del barco representando la inmigración de europeos a nuestro país, la degustación de platos típicos y el patio de comidas de distintas colectividades.

La actividad comenzará a partir de las 17 hs. con el patio de comidas y la degustación, mientras que para las 20 hs. está previsto el espectáculo central.

Es preciso aclarar que esta fiesta se suspendió por la lluvia el domingo de septiembre pasado y todas las instituciones participantes, a raíz de sus propias agendas de actividades, debían combinar un nuevo día para poder realizar el espectáculo. Finalmente, concordaron en realizarla el primer domingo del próximo mes.

La directora de Cultura, María Elena Bocca, contó que “la fiesta comenzará con el patio de comidas de las colectividades que cocinarán para todos los vecinos. En un primer momento se realizará una degustación gratuita para saborear comidas de distintos países y luego las distintas colectividades van a comercializar sus productos”.

Para el patio de comidas ya están confirmados los representantes de Brasil, Italia, España, El Líbano, Francia, Jamaica, Estados Unidos, México, País Vasco, Tailandia, Paraguay y China.

“A las 20 hs. se volverá a poner en escena el espectáculo del año pasado con la llegada del barco, bajo la dirección de Julio Larrosa y la producción ejecutiva a cargo de la dirección de Cultura del Municipio”, señaló Bocca.

Estarán arriba del escenario participando del espectáculo las siguientes agrupaciones:

Academia de danzas árabes y urbanas “Karelina”.

Ballet del club Barrio Alegre.

Academia de danzas y gimnasia de Sandra Rojas.

Taller la vuelta del club Tres Llantas.

Academia Sentir Argentino.

Centro Vasco Euskal Sustraiak.

Academia Isadora Duncan.

Centro de Escritores Domingo Cicoria.

Escuela de canto de Regina Ponce.

Escuela de tango Mala Junta.

Taller de danzas Coqui Brúa.

Artistas independientes de la comunidad.