Más de 300 artistas en escena, patio de comidas típicos y una multitud de público fue el marco de la celebración del día del inmigrante ayer (domingo) frente al Palacio Municipal.

El patio de comidas típicas fue una gran atracción durante la tarde. A partir de las 17 hs. inició la degustación gratuita de las comidas que prepararon las diferentes colectividades y, luego, inició la venta.

Pasadas las 20.30 hs. llegó el barco representando la inmigración de europeos a nuestro país e inició un relato con la historia, costumbres, vestimentas y danzas.

La directora de Cultura, María Elena Bocca, indicó que “fue muy exitosa la propuesta de implementar un patio de comidas con las diversas colectividades. Hubo una primera etapa de degustación, donde les ofrecían a los vecinos las comidas típicas y una segunda etapa se realizó la venta de las comidas. La experiencia fue por demás de favorable y el espectáculo musical estuvo muy bien”.

Bocca destacó la puesta en escena de forma colectiva y la participación de las instituciones y artistas. También adelantó que se redoblarán esfuerzos para el próximo año.

AGRUPACIONES

Estuvieron arriba del escenario participando del espectáculo las siguientes agrupaciones: Ballet del Club Barrio Alegre; Taller La Vuelta, del Club Tres Llantas; Academia Sentir Argentino; Academia Isadora Duncan; Centro de Escritores Domingo Ciccoria; Escuela de Canto de Regina Ponce y artistas independientes de la comunidad.