Mañana (sábado) será un día muy especial para la Feria Ecofines porque estará cumpliendo siete años, y habrá festejo con música, sorteos y la tradicional torta de cumpleaños en la plazoleta Almirante Brown, en Ugarte y Ameghino, de 9 a 13.

Será un día especial para quienes integran la Feria de la Economía Sustentable y para los vecinos/as que habitualmente se acercan a recorrerla para adquirir algún producto y/o tomar contacto con los emprendedores.

A la amplia oferta de productos de huerta, insumos para productos agroecológicos, alimentos, plantas y trabajos artesanales, se sumará también el puesto de Ecocanje de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, con entrega de compost y plantines para seguir colaborando con el medio ambiente.

“Cuando empezamos, en el año 2015, no teníamos idea de que íbamos a cumplir siete años, y la Feria ha crecido, porque más allá de los organizadores está el espíritu de los feriantes que con frío, viento y lluvia están firmes y esa es una manera de mantener la feria”, comentó esta mañana (viernes) la Ingeniera Cristina Schaber, del INTA Trenque Lauquen.

Acerca del inicio de la feria, recordó que “la idea original nació en el programa FINES, donde estaba Santiago Romero de profesor y con el grupo de estudiantes empezaron a ver que los productores y horticultores agroecológicos no tenían un lugar donde vender sus productos, así que empezaron a trabajar en el tema y armaron un proyecto que lo presentaron en la Municipalidad y en el INTA”.

Al respecto explicó que “en ese momento nos presentamos en la oficina de Desarrollo Humano, donde estaba Liliana Piras (ex funcionaria municipal), y desde ahí se empezó a trabajar, primero convocando feriantes y organizando el espacio que comenzó a funcionar en octubre de 2015”.

“Fue todo un proceso que incluso incluyó capacitaciones para poder llevar adelante la iniciativa, hasta que nace el 17 de octubre del 2015, y después esto continúa con el nuevo gobierno, que se hizo cargo a través de la subsecretaría de Producción”, señaló.

Schaber destacó la comunidad de feriantes que se fue armando, y que reúne a los más antiguos y también a los más nuevos y dijo que “llegamos a tener 60 inscriptos”.

“El número de feriantes siempre va cambiando, durante la pandemia (de Covid-19) hubo menos y ahora se están sumando de nuevo”, sostuvo Schaber.

Para el festejo habrá música y también sorteos de los productos que han dispuesto los feriantes que en las ferias anteriores han estado entregando bonos a sus clientes y amigos para que puedan participar de los mismos, y para cerrar la jornada compartirán la tradicional torta de cumpleaños.