Con un encuentro que tuvo lugar ayer (jueves) en la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto y del que participaron estudiantes, docentes y autoridades, comenzaron a desarrollarse las actividades programadas para conmemorar la “Semana del Árbol”.

Durante la jornada, organizada por la institución educativa, se expusieron los proyectos realizados por estudiantes y docentes de la escuela, y la directora de Espacios Verdes del Municipio, Germana Cuniberti, dio una charla destacando la importancia del arbolado y los avances del diseño de especies por calle para 30 de Agosto, que fue realizado en base a los datos del Censo de Arbolado, a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela Agropecuaria.

Los proyectos presentados fueron: “Club de Ciencia” (Estudiantes de 2do a 5to año), “La importancia del arbolado” (Alumnos de 3er año) y “Bombardeando el CO2” (Estudiantes de 3ero 2da). Los mismos fueron realizados por los jóvenes en el marco de la Feria de Ciencias.

Del encuentro también participaron el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán; la coordinadora de la Agenda Estratégica 2030, Celina Polenta, y referentes del área de Prensa del Ente Descentralizado.

Las actividades impulsadas por Espacios Verdes para conmemorar la Semana del Árbol continuarán mañana (sábado) a partir de las 11 con un recorrido arbóreo guiado en Plaza San Martín y una campaña de forestación en el barrio Don Felipe el domingo (27) a partir de las 11. Desde el área de Espacios Verdes se realizó la presentación del diseño de arbolado de este sector de la ciudad a la comisión barrial.

El programa de la Semana del Árbol es el siguiente:

– Sábado 26/08

. Recorrido arbóreo guiado en Plaza San Martín.11 hs.

 

– Domingo 27/08

. Campaña de forestación en el barrio “Don Felipe”. 11 hs.

 

– Lunes 28/08

. Plantación de árboles en ramblas de Ampliación Urbana. 10 hs.

 

– Martes 29/08

. Taller para niños en el Polo Científico Tecnológico “Exploradores Científicos del Mundo Verde”. 17.30 hs.

. Charla en el Centro Cívico sobre la importancia del Arbolado y Avances del Plan Integral en Trenque Lauquen. 19 hs.

 

– Miércoles 30/08

. Taller para niños en el Polo Científico Tecnológico “Exploradores Científicos del Mundo Verde”. 10 hs.