Con una performance de teatro, clases abiertas de las/os talleristas y exposición de los trabajos realizados en los cursos, una muestra de platería, la tradicional torta de cumpleaños y un cierre musical en vivo, entre otras actividades, la Escuela Municipal festejará su 87º aniversario el sábado 9 de julio próximo.

La escuela en Movimiento”, tal como se denomina la especial jornada que organiza la dirección de Cultura y Educación municipal y que será abierta a la comunidad, comenzará a las 17 con una presentación del grupo de Teatro Marabunta, dirigido por Martín Ubaneja, en el patio interno del Centro Cívico (Villegas y Oro).
Luego en las aulas del primer piso y también en la planta baja del edificio, se desarrollarán clases abiertas en las que el o la docente junto a un pequeño grupo de sus alumnos contarán cómo trabajan en el año y expondrán sus realizaciones. En este punto, desde la Escuela Municipal invitan a sumarse a quienes quieran hacerlo en la elaboración de algún producto, en algún paso de la clase, en cocina, cerámica, pintura o tejido, entre otros.
También estará el platero Mauro Sabbatini mostrando algunos de sus trabajos y habrá un espacio para la venta de productos realizados en la Escuela.

Alrededor de las 17.30 las autoridades municipales se dirigirán a los presentes y a las 19.30 se cortará la torta de cumpleaños y después la banda local KoKoró se presentará en el salón Auditorio del Centro Cívico.

La Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral fue creada en 1935, durante la intendencia de Agustín Mendive, bajo el nombre de “Escuela Municipal de Adultos”, y su primer director fue Jaime Glattstein Y en su origen el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 49/35 que establecía el dictado de cursos de: enseñanza primaria, y cursos especiales tales como dibujo industrial, contabilidad y Corte y confección, entre otros.