La Escuela Municipal para Personas con Discapacidad que ofrece atletismo de pista, boccia y fútbol PC, comenzó sus actividades con unos 40 alumnos (chicos y adultos).

La dirección de Deportes explicó que los participantes del programa de desarrollo deportivo concurren al Polideportivo Municipal a realizar distintas actividades con el objetivo de participar y clasificar a la final de los Juegos Bonaerenses, participar de programas provinciales y nacionales (Nuevas Olimpiadas Especiales Argentinas) y de tener una mejor calidad de vida a través del deporte, compañerismo, la amistad y juego con sus pares.

Los participantes tienen dos estímulos semanales de acuerdo a sus características  y cuentan con la coordinación del área de Deportes, encargada de fiscalizar y desarrollar dicha actividad, y el área de Discapacidad, encargada del transporte desde sus domicilios hasta el lugar y su posterior regreso a sus casas.

DISCIPLINAS

Lunes y viernes de 14.30 a 15.45 hs:

  • Atletismo: destinada a niños/as, jóvenes y adultos/as con distintas discapacidades: intelectuales, síndromes de Down y motores ambulantes. Practican las distintas disciplinas y realizan actividades como correr, saltar y lanzar.
  • Boccia: Actividad destinada a niños/as, jóvenes y adultos/as en la categoría motores, en silla de ruedas. La principal actividad de esta disciplina es su aprendizaje y hay cuatro formas de jugar distintas: BC1 – BC2– BC3- BC4.
  • Fútbol P.C: disciplina destinada a chicos con secuelas de Poliomelitis y Parálisis Cerebral. Esta actividad se practica en las canchas auxiliares del polideportivo. Se les enseña el reglamento, cómo jugar y las distintas posiciones en el campo de juego

Martes y jueves de 14:30 a 15:45 hs:

Concurren chicos de la comunidad en general y se articula con distintos establecimientos: Centro de Día, Hogar Cumen Che, Escuela nº 502 y CFI.

Los jóvenes que van los martes y jueves tienen como actividad principal el atletismo y está destinada a todas las discapacidades: Down, Intelectuales, P:C: Motores, Ciegos o Disminuidos Visuales, Sordos e Hipoacucicos.

Los participantes en atletismo reciben el entrenamiento técnico y físico de acuerdo a sus características y sus dificultades.