La dirección de Educación del Municipio convoca a la comunidad a participar del concurso fotográfico “Un momento, un recuerdo” para celebrar el 86° aniversario de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen, a cumplirse el próximo viernes 9 de julio.

La propuesta tiene como objetivo apelar a la memoria colectiva de la comunidad y a su relación con el histórico establecimiento y por eso se invita a vecinos y especialmente a alumnos y ex alumnos de la institución a que participen enviando una foto que refleje alguna producción realizada durante su paso por la Escuela Municipal.

“Se trata de poner en valor y visibilizar las distintas producciones realizadas en todos estos años, despertando vivencias, recuerdos e historias compartidas”, comentó hoy (viernes) Patricia Muñagorri, directora de Educación del Municipio.

La funcionaria dijo también que “la idea es reforzar el vínculo de la Escuela Municipal con los vecinos en este momento tan difícil que nos toca vivir (por la pandemia de Covid-19), y por eso proponemos que la actividad se desarrolle a través de la modalidad virtual”, y agregó: “Se pretende favorecer el intercambio y recopilar producciones realizadas”.

Acerca de la modalidad de presentación, Muñagorri explicó que “la fotografía se puede enviar por mail o acercándose a la Escuela Municipal donde habrá un buzón para depositar el trabajo en sobre cerrado”, y señaló que es importante que la fotografía esté acompañada “por una ficha donde estén todos los datos del participante y una breve descripción de la técnica que lleva el trabajo presentado, y en lo posible el año, el taller y el nombre del docente a cargo del mismo”.

“Lo que pretendemos es invitarlos a participar, es un momento de búsqueda en cada una de nuestras familias y hogares para poder revivir y recrear este aniversario”, remarcó.

En cuanto a los premios, Muñagorri adelantó que “los que participen van a entrar en un sorteo, y en este caso los premios serán producciones realizadas por los docentes, ya que esa es la otra parte del objetivo del concurso: reforzar el vínculo entre aquellas personas que desde algún lugar quedaron relacionadas con la escuela y los docentes actuales”.

Los interesados en conocer más detalles de la propuesta pueden comunicarse al teléfono (2392) 41-9395 / Interno 22.

 

. BASES DEL CONCURSO

En esta edición se revivirá, mediante una fotografía, alguna producción realizada en el ámbito de la Escuela Municipal a lo largo de estos 86 años.

 

– OBJETIVOS

* Evocar y recopilar la historia de la Escuela Municipal en sus 86 años de trayectoria y presencia en la localidad de Trenque Lauquen

* Valorar los testimonios de la comunidad como parte de nuestra historia reciente

* Reforzar el vínculo que la escuela tuvo y tiene con los vecinos

* Despertar las vivencias y sentimientos generados en dicho ámbito educativo

* Favorecer y estimular el intercambio entre las diferentes generaciones

* Vincular, mediante el premio, a los participantes con los actuales docentes

 

– DESTINATARIOS

El concurso está destinado a niños, niñas, jóvenes y personas adultas de nuestra comunidad haciendo hincapié en los ex alumnos/as, ex docentes y todas aquellas/os que transitaron y transitan la Escuela Municipal de Trenque Lauquen.

 

– MODALIDAD Y PRESENTACIÓN

Se deberá hacer un registro fotográfico de una producción que haya sido realizada en los cursos y talleres dictados en el pasado o en el presente de la Escuela Municipal.

Habrá dos formas de presentar dicho registro:

. Podrán ser enviados en formato JPG o PDF a la siguiente dirección de correo: direccion.educacionmunicipal@trenquelauquen.gov.ar

. Podrán acercarlos y depositarlos, impreso en sobre cerrado de tamaño A4 en blanco y negro o a color, en una urna ubicada en la oficina de la Escuela Municipal, en el 1er piso del Centro Cívico.

Ambas opciones de presentación deberán ir acompañadas de una ficha que incluya los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI, Teléfono, Mail (Si tiene), Nombre de la producción, año y taller en que hizo la misma y Nombre del profesor/a: (optativo).

Se podrá presentar hasta dos fotos de un mismo trabajo más la correspondiente ficha con los datos personales, es decir 3 archivos.

Los trabajos deben cumplir todos los requisitos para ser considerados como parte del concurso. Se enviará un mail y/ o llamada telefónica a cada participante con la confirmación de la recepción.

Todos los trabajos recibidos tendrán un número de acuerdo al orden de la recepción para realizar posteriormente el sorteo.

 

– PLAZO

El inicio del concurso está fijado para el lunes próximo lunes 7 de junio y el plazo de presentación es hasta el lunes 5 de julio inclusive.

 

– SORTEO

El día jueves 8 de julio se realizará un sorteo con los trabajos que participaron. El mismo se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cívico y podrá ser visto por las redes sociales del municipio.

 

– DISTINCIONES Y PREMIACIÓN:

Todos los participantes recibirán un certificado que acredite su participación. Todos participarán de un sorteo en el que la premiación será una producción realizada por los docentes que actualmente están a cargo de los diferentes cursos y talleres.

Los trabajos recibidos serán compilados y formarán parte del Patrimonio Histórico de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen.

La entrega de los obsequios se realizará en la semana del 12 al 16 de julio, acordando la forma de entrega con los participantes

Los resultados del sorteo se publicarán posteriormente en la página de la municipalidad de Trenque Lauquen.

Foto de Archivo