Con muchas expectativas y después de un año atípico por la pandemia de Covid-19, la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico, que dirige el profesor Javier Gabio -rindió exitosamente su examen de grado para 4º Dan-, iniciará las actividades en el mes de marzo y lo hará con nuevos elementos para el desarrollo de la actividad.
“Estoy muy contento y con ganas de arrancar este año teniendo en cuenta que el año pasado fue muy difícil y atípico, a pesar de que nosotros nunca cortamos con la actividad, primero se trabajó en forma virtual y después presencial aunque con limitaciones por la pandemia de Covid-19”, comentó hoy (viernes) el profesor Gabio.
Acerca de su logro personal, señaló: “He rendido para 4º Dan después de cuatro años de trabajo; una vez que uno llega a cinturón negro y a ser profesor uno va rindiendo distintos Danes, a mí me tocó el 4º Dan avalado por la Confederación Argentina de Taekwondo”.
En cuanto al trabajo realizado durante 2020, Gabio comentó que “a pesar de las dificultades fue positivo, estuvimos practicando y los chicos completaron todo el año, además pudieron participar en eventos internacionales, en México, Chile y acá también se realizó un evento donde fueron evaluados por árbitros internacionales y hay que tener en cuenta que si no hubiera sido por la pandemia, por ejemplo hubiera sido imposible viajar a México para un evento”.
“Los chicos se capacitaron y en lo personal pude terminar mi tramo de formación pedagógica y pude hacer una Diplomatura en Iniciación Deportiva”, rescató Gabio para marcar que “hoy el profesor de Taekwondo o de Artes Marciales está acostumbrado a enseñar de una manera tradicional, uno enseña lo que aprendió de su maestro y lo que va adquiriendo en la experiencia de su carrera, pero las cosas cambiaron y hay que capacitarse”.
Además señaló que “se necesitan elementos para practicar y poner en marcha ese plan de trabajo que uno tiene, por eso fui con la inquietud al director de Deportes (Sergio Barbas) a quien le comenté que se necesitaban elementos para practicar y estuvo de acuerdo y nos aprobaron la compra de elementos de coordinación, step, vallas, bolas medicinales y tarjetas de memoria para incentivo cognitivo”.
Por lo tanto “estamos muy contentos y esperando tanto yo como los chicos empezar este año, en el que dentro, se podrán llevar a cabo las prácticas normales”.