Los talleres de guitarra, percusión y violoncello y también la Orquesta de Guitarras dieron continuidad anoche (martes) al ciclo de muestras y conciertos de cierre de año que la Escuela Municipal de Música viene llevando adelante durante este mes y que tendrá un nuevo encuentro el próximo viernes (20) a las 19 y en plaza San Martín, donde la Orquesta Juvenil dará un concierto al aire libre y además, OSDE se suma con “Papa Noel al aire libre” y un espectáculo de clown.
Cada grupo de alumnos con el docente de cada taller fue realizando anoche (martes) una exposición de trabajos. También se presentó la Orquesta Municipal de Guitarras que se formó este año, con los alumnos avanzados.
La muestra se desarrolló de la siguiente manera: en primer lugar se presentaron los alumnos de guitarra del profesor Ezequiel Justet; luego los alumnos de violoncello, del profesor Francisco Cadierno; alumnos de guitarra del profesor Martín Díaz y la Orquesta Municipal de Guitarras, que también dirige Díaz y, finalmente, los alumnos de percusión del profesor Rodrigo Bernier.
La del viernes en plaza San Martín será una especie de previa para una segunda presentación de la Orquesta Juvenil, el domingo (22) a las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, aunque en esa oportunidad también actuará la Orquesta Sinfónica, Coro Volver, Orquesta de Cuerdas y Preorquesta.
La entrada, como en todas estas presentaciones y en las que a{un quedan por delante, es abierta y gratuita.
• Viernes 20 de diciembre
Orquesta Municipal Juvenil / Directora: Prof. Lucía Corzo.
Plaza San Martín / 19 hs
Junto con la Orquesta, estará “Papa Noel llega a la Plaza” organizado por OSDE y habrá un espectáculo de Clown.
• Domingo 22 de diciembre
Orquesta Municipal Sinfónica / Director: Maestro Daniel Virzi.
Orquesta Municipal Juvenil / Directora: Prof. Lucía Corzo
Coro Volver
Orquesta de Cuerdas y Preorquesta
Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores / 21 hs.
• Sábado 28 de diciembre
Big Band / Director: Prof. Martín Larroudé.
Escuela Municipal de Música / 20 hs.