El esperado Encuentro de Bandas, del que participaron las agrupaciones municipales de Trenque Lauquen -Luis Perego-, Pehuajó y Gral. Alvear, cerró el viernes el excelente y convocante ciclo de casi una decena de presentaciones de los distintos talleres de la Escuela Municipal de Música, para mostrar al menos parte una parte de lo mucho trabajado durante el año.
La refundada y revitalizada Banda Municipal de Luis Perego estuvo dirigida por Luis Villaro y Héctor Ghio, y contó con el acompañamiento de un muy buen número vecinos que completaron las instalaciones del auditorio de la Escuela de Música, algo que sucedió también en cada una de las presentaciones que hicieron los diferentes talleres.
La serie de muestras de talleres comenzó el sábado 1° de diciembre en Plaza San Martín. Allí, al pie del monumento al Gral. José de San Martín, el Coro de niños y jóvenes (con la dirección de MarilinaPuricelli, Evangelina Corredera, Raúl Mansilla y Maximiliano Perazzo), la Banda Luis Perego (José Luis Villaro y Héctor Ghio), el Ensamble de flauta (EvaBenito), la Orquesta de niños (Raúl Mansilla) y el Ensamble de ukelele (Maximiliano Perazzo) expusieron sus repertorios frente a un auditorio que los premió con un prolongado aplauso.
Cuatro días después, en el Parque Municipal Conrado Villegas, a las puertas de la Escuela Municipal de Música, participaron agrupaciones de canto e instrumentales, coros de niños, guitarra, ukelele, flauta y orquesta, dirigidas por los profesores Evangelina Corredera, MarilinaPuricelli, Maximiliano Perazzo, Raúl Mansilla, María Eva Benito, Ezequiel Justet y Martín Díaz.
El jueves 6, pero en la Capilla San Martín de Porres, actuaron los coros Volver y Juvenil de la municipalidad de Trenque Lauquen, de los profesores Nicolás Fortunoff y Maximiliano Perazzo, respectivamente. Y el domingo 9 por la noche, nuevamente en la Escuela Municipal de Música, volvió a presentarse la Big Band, interpretando un repertorio de canciones populares que abarcaron los géneros jazz, rock, funk, pop y blues, con el acompañamiento de la cantante Carina Sottosanto, y el martes 11 por la noche tocaron los alumnos de cello, percusión y saxo.
El domingo 16, las orquestas Juvenil y Sinfónica de la municipalidad deTrenque Lauquen, dirigidas por Daniel Virzi –en un pasaje también lo hizo la joven Lucía Corzo-, se lucieron en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Y este jueves pasado quienes se hicieron escuchar fueron los alumnos del Taller de Canto de Nazarena Paz, que recogieron elogios y admiración de quienes se acercaron hasta la Escuela.