La Escuela Municipal de Cerámica, Vitreaux y Mosaiquismo “Dra. Nelly Gil” comenzará a dictar sus clases a partir del lunes 3 de abril, en Derqui 246. La inscripción para el ciclo 2023 continúa abierta en la dirección de Cultura y Educación del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13.

En este marco, en el Museo de la Comandancia se encuentra en exposición una pequeña muestra de trabajos realizados por alumnas y alumnos de la Escuela durante el ciclo 2022.

Carolina Ford, docente a cargo de la institución desde abril de 1991, estimó que el año pasado se produjeron más de mil piezas y señaló que “la Escuela Municipal de Cerámica se abrió en el año 1966 en Trenque Lauquen y desde entonces no ha dejado de ser un actor fundamental en el semillero de ceramistas que es nuestra ciudad”.

Ford también recordó que se trabaja con vacantes limitadas para garantizar el desarrollo de los procesos, e invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a esta propuesta.

Las clases de cerámica para alumnos principiantes estarán a cargo de Marisol Dhiel, quien comenzará este año con la transición que demandará la próxima jubilación de Ford, luego de 33 años de trabajo.

Los horarios para el ciclo 2023 son los siguientes:

. Las clases de Mosaiquismo se dictarán los días lunes de 13.30 a 17 y martes de 8 a 11.

. Las clases de Cerámica nivel avanzado serán los días martes de 13.30 a 17 y miércoles de 8 a 11 y de 13.30 a 17 hs, a cargo de la docente Carolina Ford.

Para los principiantes, las clases estarán a cargo de Marisol Dhiel y serán los días jueves de 8 a 11 y de 13.30 a 17 hs, y los viernes de 8 a 11 hs.

Los horarios de Vitreaux serán a convenir.