En el Museo de la Comandancia se encuentra en exposición una muestra de trabajos realizados el año pasado por un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Cerámica, Vitreaux y Mosaiquismo “Dra. Nelly Gil”, que ya tiene abierta la inscripción para el ciclo 2023.

La muestra permanecerá abierta hasta fin de mes y puede visitarse diariamente de 7 a 13.

“Estamos exponiendo un poco de lo que se hizo el año pasado, que no pudimos exponer antes porque había otra muestra”, señaló esta mañana (miércoles) la docente Carolina Ford, para destacar que “tenemos un grupo de alumnas que está trabajando muy bien, algunas que ya vienen trabajando desde hace unos cuantos años y otras que son nuevas en el taller”.

También comentó que la inscripción para el ciclo 2023 continúa abierta en la dirección de Cultura y Educación del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 y señaló que “quienes se inscriban no tienen que esperar a que los llamen, se tienen que presentar directamente el día y en el horario que les corresponda”.

Asimismo, señaló que “se está trabajando mucho en el torno alfarero, y esto es gracias a la pandemia de Covid-19 que también trajo sus cosas buenas; en este momento hay cuatro alumnas en el torno alfarero y el resto está con modelado”.

En otro orden, informó que este año se suma al equipo de trabajo la docente Marisol Diehl, en lo que consideró como parte del proceso de transición ya que está próxima a jubilarse como docente.

“Estoy muy agradecida por esta posibilidad, me formé con Caro (Ford) en el taller al que concurro desde hace siete años y ahora voy a empezar a dictar clases de cerámica a principiantes”, señaló Marisol.

Los días y horarios de clases son los siguientes:

 

. CERÁMICA PRINCIPIANTES Y NIVEL AVANZADO

– Principiantes

Jueves de 8 a 11 hs. y de 13.30 a 17 hs.

Viernes de 8 a 11 hs.

Docente: Marisol Diehl

 

– Nivel avanzado

Martes de 13.30 a 17

Miércoles de 8 a 11 hs. y de 13.30 a 17 hs.

Docente: Carolina Ford.

Lugar: Escuela de Cerámica.

 

. MOSAIQUISMO

Lunes de 13.30 a 17 hs.

Martes de 8 a 11 hs.

Docente: Carolina Ford.

Lugar: Escuela de Cerámica.