Una muestra de trabajos, la entrega de certificados y sorteos de las producciones realizadas por alumnos y alumnas de los distintos talleres y cursos, enmarcaron ayer (jueves) por la tarde el acto de cierre de año de la Escuela Municipal de Beruti, en instalaciones de la institución.
El encuentro contó con la participación del delegado de la vecina localidad, Fabio Villarreal; la concejal Andrea Cacciabue; la directora de Educación, Patricia Muñagorri; alumnos, docentes, familiares, vecinos y vecinas de la comunidad.
En su mensaje a la comunidad, la directora de Educación felicitó a docentes y alumnos por el trabajo realizado destacando el esfuerzo “en un año tan particular donde todo el tiempo teníamos que revisar lo que estábamos haciendo para poder pensar si era oportuno o no hacerlo”.
“Fue un año donde transitamos un tiempo con la virtualidad finalizando con esta etapa presencial”, señaló Muñagorri para reconocer que “a veces es difícil mirar todo lo que se hizo pero es necesario detenerse porque cada día se realizaron muchas actividades que hoy quedan reflejadas en esta muestra”.
También destacó que “fue un año de poner en valor la casa gracias a Fabio (Villarreal), Carolina y todo el equipo de docentes en distintas instancias como la Semana de las Artes, embelleciendo los aljibes que tienen un valor importantísimo para Beruti, teniendo en cuenta que en un momento se realizó una investigación histórica y un registro fotográfico y por eso tenía una significación trabajar sobre eso”.
Muñagorri remarcó la importancia de dejar inaugurado “el paseo que tiene una intervención de juegos didácticos en el playón para que los chicos cuando vienen a clases de apoyo puedan disfrutar de espacios al aire libre y de quedarse un poco más en la escuela”.
Asimismo consideró que “es un año de florecer porque en un contexto tan difícil la Escuela Municipal de Beruti pudo llevar adelante su proyecto educativo basado en las ideas de inclusión, del emprendimiento y del sostenimiento de talleres que vienen desde hace mucho tiempo pero que se nutren con las nuevas formas de enseñanza y donde es muy importante la capacitación de todos, y en particular de los docentes”.
Acerca del futuro, la funcionaria dijo que “el año que viene la propuesta educativa se va a fortalecer con todo lo que hemos venido hablando, si bien va a haber una inscripción online que empieza el 17 de diciembre próximo, después en el resto del año vamos a seguir sumando talleres en la medida que haya nuevas inquietudes”.
Durante el encuentro, la docente Carolina Tarta realizó un repaso de las actividades que se desarrollaron durante todo el año recordando entre ellas, el festejo por los 74 años de la institución, la inauguración de los juegos didácticos en el playón para disfrutar al aire libre y la restauración del mástil logrando una mejora del espacio público.
Además resaltó el aspecto vinculado con la capacitación y el trabajo en equipo, enfatizando el compromiso asumido para seguir brindando la mejor educación a los alumnos y alumnas que concurren a la institución.
Los sorteos de las producciones realizadas por alumnos y alumnas de la institución fueron el broche del acto que contó con la conducción de Carolina Santamarina, coordinadora de la institución.